La adolescente hondureña Karol Sánchez, de 16 años, confesó ayer a la policía que fingió su secuestro, que hizo movilizar desde el pasado lunes a las autoridades, policías locales, estatales y federales, y que además se activara la alerta nacional Amber.
En el falso secuestro de Sánchez, quien estaba acompañada por su madre, por cuatro hombres que aparecieron en una calle de El Bronx, fue llevada con rumbo desconocido. El caso generó gran preocupación a nivel nacional. Especialmente porque el hecho ocurrió a pocos días del asesinato de la estudiante de la universidad de Columbia Tessa Majors, en un parque del Alto Manhattan por tres adolescentes de 15,14 y 13 años.
La cadena NBC dijo anoche que fuentes policiales le informaron que los detectives del caso estaban interrogando a Sánchez, que confesó el auto secuestro.
El novio y los tres que lo acompañaban no han sido identificados por la policía y se desconoce si enfrentarían cargos por complicidad con la adolescente.
Sánchez y su madre residen en el suburbio de Poughquag en el condado de Dutchess en las afueras del área metropolitana. Ambas estaban en la ciudad para una cita médica programada para el lunes por la mañana cuando la joven se esfumó con el grupo de hombres.
Las dos caminaban hacia una estación de tren en la avenida Jackson a las 11:30 de la noche, cuando un sedán con los cuatro hombres a bordo, se detuvo frente a ellas y arrebataron a la joven, llevándosela, según muestra el video de seguridad.
Comenta este Artículo