Radar 24

Meghan Markle gana la batalla contra los tabloides por vulnerar su privacidad

Reuters

Meghan, la duquesa de Sussex, dijo el jueves que un tabloide británico había tenido que rendir cuentas por sus “prácticas deshumanizantes” después de que ganó un reclamo de privacidad contra el periódico por imprimir extractos de una carta que le escribió a su padre.

Meghan, de 39 años, esposa del nieto de la reina Isabel, el príncipe Harry, demandó a la editorial Associated Newspapers después de que el tabloide Mail on Sunday imprimiera partes de la carta manuscrita que envió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

El mes pasado, sus abogados pidieron al juez Mark Warby que fallara a su favor sin necesidad de un juicio que podría haberla enfrentado a su padre, quien dio una declaración de testigo en nombre del periódico y a quien no ha visto desde su boda en mayo. 2018.

Warby dictaminó que los artículos violaron su privacidad, pero dijo que algunos problemas relacionados con los derechos de autor de la carta deberían resolverse en un juicio.

El periódico dijo que estaba considerando una apelación.

“Después de dos largos años de litigar, estoy agradecida a los tribunales por hacer que Associated Newspapers y The Mail on Sunday rindan cuentas por sus prácticas ilegales y deshumanizantes”, dijo Meghan en un comunicado.

Dijo que las tácticas del periódico y sus publicaciones hermanas habían pasado demasiado tiempo sin consecuencias.

“Para estos medios, es un juego. Para mí y para muchos otros, es la vida real, las relaciones reales y una tristeza muy real. El daño que han hecho y siguen haciendo es profundo ”, dijo.

Meghan escribió la carta de cinco páginas a Markle después de que su relación colapsara en el período previo a su brillante boda con Harry en mayo de 2018, que su padre se perdió debido a su mala salud y después de que admitió haber posado para las fotos de los paparazzi.

ASALTO DE TRIPLE CAÑÓN

En dos días de audiencias el mes pasado, sus abogados dijeron que imprimir la carta “personal y sensible” fue un asalto de “tres cañones” a “su vida privada, su vida familiar y su correspondencia” y que claramente violó su privacidad.

El periódico argumentó que la duquesa tenía la intención de que el contenido de la carta se hiciera público y que formaba parte de una estrategia de medios, señalando que había admitido en los documentos judiciales que lo discutió con su secretaria de comunicaciones.

The Mail, que publicó extractos en febrero de 2019, dijo que lo hizo para permitir que Markle respondiera a los comentarios hechos por los amigos anónimos de Meghan en entrevistas con la revista estadounidense People.

“En su mayor parte, no cumplieron ese propósito en absoluto”, dijo Warby en su fallo. “Tomadas en su conjunto, las revelaciones fueron manifiestamente excesivas y, por lo tanto, ilegales. No hay posibilidad de que se llegue a un juicio diferente después de un juicio “.

Dijo que la duquesa tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta se mantendría en privado y que el Correo había “interferido con esa expectativa razonable”.

El juez dijo que si bien los extractos impresos constituían una infracción de los derechos de autor, era necesario un juicio para decidir quién era el propietario de los derechos de autor debido a la participación de los principales asistentes reales en su redacción.

“Estamos muy sorprendidos por el juicio sumario de hoy y decepcionados por que se nos haya negado la oportunidad de que todas las pruebas sean escuchadas y probadas en audiencia pública en un juicio completo”, dijo el periódico en un comunicado.

“Estamos considerando cuidadosamente el contenido de la sentencia y decidiremos a su debido tiempo si presentamos una apelación”.

Habrá una audiencia el 2 de marzo para discutir los próximos pasos en el caso.

Las relaciones de Meghan y Harry con la prensa sensacionalista británica colapsaron después de que se casaron, y la intrusión de los medios fue un factor importante en su decisión de renunciar en marzo pasado de los deberes reales y mudarse a los Estados Unidos con su hijo Archie.

La pareja ha dicho que no tendrían “compromiso cero” con cuatro periódicos, incluido el Daily Mail, acusándolos de cobertura falsa e invasiva.

“El mundo necesita noticias fiables, comprobadas y de alta calidad. Lo que hacen The Mail on Sunday y sus publicaciones asociadas es lo contrario ”, dijo Meghan.

“Todos perdemos cuando la información errónea vende más que la verdad, cuando la explotación moral vende más que la decencia y cuando las empresas crean su modelo de negocio para beneficiarse del dolor de la gente”.

Reporte de Michael Holden; Editado por Janet Lawrence

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.