Radar 24

(Video) Las impresionantes imágenes de la erupción del volcán Shiveluch en Rusia

Tras siete años sin sobresaltos, el volcán Shiveluch ha entrado en erupción, rugiendo con una enorme cantidad de lava y cenizas que hace temer que sea una erupción de gran escala.

Aunque Rusia no es un país con gran actividad volcánica en comparación con otros como Indonesia, sí que se temen las grandes consecuencias que pueda tener a largo plazo la erupción, muy especialmente si se alarga y termina por expandirse hacia el oeste del país.

Las imágenes muestran un cráter repleto de lava, cuya temperatura asciende a más de 1.200º C, y con el temor a que la erupción pueda llegar a causar daños de todo tipo.

La peor erupción volcánica que ha habido en la historia tuvo lugar en abril del año 1815, cuando un volcán y un posterior tsunami en Indonesia provocaron entre 80.000 y 100.000 muertos. La erupción volcánica más letal que hubo recientemente fue en el año 2018 en Guatemala, cuando más de 300 personas perdieron la vida, en un suceso que marcó a todos sus habitantes y que todavía sigue siendo muy recordado por la magnitud de la tragedia.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.