Radar 24

(Video) Lava del volcán Mauna Loa está a poco más de seis kilómetros de una carretera clave

Con el volcán Mauna Loa en plena erupción en la Isla Grande de Hawai, las autoridades locales y los residentes vigilan de cerca el flujo de lava a medida que se acerca a una carretera principal y hacen planes ante la posibilidad de que pronto se corte el acceso generando un gran impacto a su vida cotidiana.

La lava de Mauna Loa estaba a 5,7 kilómetros de Saddle Road, también conocida como Daniel K. Inouye Highway, dijo el Servicio Geológico de EE.UU. La carretera es crucial por ser la ruta más rápida que une el este y el oeste de la isla.

“Los funcionarios del condado han estado trabajando con el Departamento de Transporte del estado en un plan para cerrar la autopista Daniel K. Inouye si la lava llega lo suficientemente cerca de la carretera como para representar un peligro”, dijo Adam Weintraub, director de comunicaciones de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawai en un comunicado a CNN. “Los planes son preliminares y están sujetos a cambios según el avance de la lava”.

A partir de este miércoles, la lava se movía hacia un área relativamente plana, “por lo que se está desacelerando y extendiendo”, dijo Weintraub.

Emmanuel Carrasco Escalante, que vive en Hilo, en el lado este de la isla, le dijo a CNN que si cierran la carretera, su viaje al trabajo tomaría unas cuatro horas de ida y de vuelta, el doble de lo normal, sin tener en cuenta el tráfico.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.