Radar 24

3 muertos y 6 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Escocia

AP

Un tren de pasajeros descarriló en el noreste de Escocia después de una tormenta, matando a tres personas e hiriendo a otras seis el miércoles, dijeron las autoridades.

Se cree que el conductor del tren se encuentra entre los muertos, pero la identificación formal aún no se ha realizado, dijo la policía de transporte británica. Seis personas fueron hospitalizadas, pero sus heridas no se consideran graves.

“Me gustaría asegurarle al público que este no fue un servicio muy concurrido, y de las investigaciones (de circuito cerrado de televisión) y declaraciones de testigos creemos que todos los pasajeros han sido contabilizados”, dijo el superintendente jefe de la Policía de Transporte Británica, Eddie Wylie. “Sin embargo, una vez que el área se haya hecho segura, se llevará a cabo una búsqueda completa y exhaustiva, que probablemente llevará algún tiempo”.

ANUNCIO

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, describió el descarrilamiento como un incidente “importante” y dijo que convocaría una reunión de respuesta de emergencia.

La policía de transporte dijo que los oficiales fueron llamados a las 9:43 am (0843GMT) a la línea de ferrocarril cerca de la ciudad costera de Stonehaven, a unas 100 millas (160 kilómetros) al noreste de Edimburgo y al sur de Aberdeen.

Se podía ver humo saliendo de los restos del naufragio. Las fotos mostraban que varios vagones del tren de cuatro vagones habían abandonado las vías y se habían caído por un terraplén. Ambulancias aéreas y helicópteros de la guardia costera iban y venían a medida que se desarrollaba la operación de rescate.

El legislador local Andrew Bowie había estado en Stonehaven inspeccionando los daños por inundaciones el miércoles temprano.

“La situación fue realmente mala esta mañana. El río Carrón, el río principal que lo atraviesa, se había desbordado y las fuertes lluvias habían provocado inundaciones en el centro de Stonehaven y muchas de las calles laterales que lo conducen ”, dijo.

Bowie agregó que el agua había retrocedido y no estaba claro si la inundación estaba relacionada con el descarrilamiento.

“No creo que la especulación sea útil en este momento”, dijo. “Obviamente, no sabemos por qué ocurrió el descarrilamiento, pero obviamente hemos sufrido un clima terrible aquí”.

Los accidentes de tren graves son raros en el Reino Unido. El último descarrilamiento fatal del país fue en 2007.

El director de Network Rail interrumpió unas vacaciones familiares para regresar al Reino Unido. El inspector jefe de ferrocarriles, Ian Prosser, dijo que los inspectores estaban en el lugar y asistían en la investigación preliminar.

“Trabajaremos con otras agencias, incluidos los servicios de emergencia, para averiguar exactamente qué sucedió e identificar las causas de este trágico incidente”, dijo.

El primer ministro Boris Johnson tuiteó: “Me entristece enterarme del gravísimo incidente en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento a los servicios de emergencia en el lugar “.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.