Radar 24

Primer lote de las vacunas de Pfizer llegarán hoy al país

Este viernes será recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el primer lote de vacunas contra el Covid-19 fabricadas por Pfizer y BioNTech desde los Estados Unidos, con las que se inoculará a los menores de 12 años.

Este primer cargamento cuenta con unas 228,150 dosis y llegarán alrededor de las 12:30pm por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

Una vez lleguen las primeras dosis, cuya cantidad no fue precisada, el país recibirá “semanalmente” un lote “hasta completar” las vacunas contratadas, dijo el ministro de Salud, Daniel Rivera este martes.

En total, el Gobierno dominicano encargó 9.99 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, por un valor de US$119.9 millones, a razón de US$12 por unidad.

La República Dominicana ha recibido 6.6 millones dosis, de las que 6.3 millones son de Sinovac; el resto, corresponden a lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o compradas a la India.

 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.