Radar 24

(Video) Autoridades reportan más de 60 viviendas afectadas en La Vega por las lluvias

Las lluvias que afectan la provincia La Vega, actualmente en alerta máxima, han causado daños a 61 viviendas, de acuerdo con un reporte divulgado este miércoles por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que indicó que pese a las fuertes inundaciones no hay víctimas fatales.

Las localidades más afectadas son Manabao, Constanza, Jarabacoa, Monte Alto y Bayacanes, debido a desbordamientos de ríos.

Las personas desplazadas a causa de las precipitaciones suman 301, mientras que dos puentes fueron afectados.

Debido a las lluvias, el COE mantiene en alerta roja (máxima) a La Vega, especialmente el municipio de Jarabacoa, mientras que Santiago está en amarilla (intermedia).

En tanto, las provincias de El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez y Monseñor Noue están en verde (mínima).

Las lluvias son provocadas por una vaguada, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que prevé una ligera disminución de las precipitaciones a partir de mañana.

EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.