Fuertes enfrentamientos entre la Policía y manifestantes se registraron este lunes durante una nueva protesta contra la aprobación de la reforma de pensiones promovida por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, informan medios locales.
Se reporta que en la capital francesa una manifestación pacífica derivó en choques con los uniformados después que la Asamblea Nacional de Francia —la cámara baja del Parlamento francés— rechazara una moción de censura contra el Gobierno presentada por el grupo Liot, que reúne a diputados independientes y de territorios de ultramar. La iniciativa fue apoyada por 278 votos y necesitaba 9 apoyos más para ser adoptada.
Tampoco fue aprobada otra moción de censura presentada por el partido Agrupación Nacional (RN, en francés), que solo recibió 94 votos a favor.
Durante la protesta, los manifestantes prendieron fuego a botes de basura y lanzaron piedras y botellas hacia los policías, según reportes. Por su parte, los uniformados usaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
Manifestaciones esta noche en París. Incendian todo a su paso. Fuera Macron. pic.twitter.com/LuMsfA7lO1
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) March 20, 2023
Le Figaro reporta, con referencia a su fuente en la Policía, que al menos 101 personas resultaron detenidas en la capital francesa.
Las manifestaciones antigubernamentales se realizaron también en otras ciudades del país, con varias de ellas marcadas por enfrentamientos con la Policía.
Así se vivió la noche y no solo en París, marcada por una fuerte represión del régimen frente a las manifestaciones enardecidas por la no aprobación de la moción de censura contra Macron en la Asamblea… parece que la represión en Europa no viola los derechos humanos!? pic.twitter.com/UOCBhVy2hy
— DAViD.cu (@Dvd_qva) March 21, 2023
La propuesta de reforma, presentada el 10 de enero, prevé el aumento paulatino de la edad de jubilación a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años de edad en 2030.











Comenta este Artículo