Las provincias Santiago Rodríguez y Montecristi se mantienen la tarde de este miércoles en alerta roja, la máxima, a causa de las fuertes lluvias, provocadas por una vaguada, que seguirá incidiendo sobre el territorio nacional.
En tanto, el COE mantiene en alerta amarilla a Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo y Monseñor Nouel.
Mientras que en verde están María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Dajabón, San José de Ocoa, Duarte y El Seibo.
El COE mantiene 02 provincias en alerta roja, 10 en amarilla y mantiene 06 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros. pic.twitter.com/e4qnDrv4ng
— COE (@COE_RD) May 24, 2023
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la medida fue adoptada posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.











Comenta este Artículo