Radar 24

Suspenden labores en Call Centers, entre otras medidas

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció declaraciones la tarde de este domingo sobre la reunión que realizó hace unas horas el presidente de la República, Danilo Medina, con funcionarios del área económica.

Entre las medidas tomadas el ministro mencionó “Las labores en call centers quedan suspendidas, exceptuando aquellas empresas que puedan implementar un sistema de teletrabajo”.

El Gobierno recomendó además el cierre de las cámaras de comercio y otras empresas cuyas actividades no sean esenciales. También dispuso nuevos horarios para las oficinas públicas.

El pasado miércoles el Ministerio de Trabajo instruyó a los empleadores cuyos establecimientos califiquen para permanecer abiertos que flexibilicen su jornada de trabajo y que implementen, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia para evitar la aglomeración de personas.

Zonas francas

A pesar de las medidas algunos trabajadores, especialmente de zonas francas y de call centers, denunciaron a través de las redes sociales que sus empleadores no estaban las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Las nuevas medidas fueron el resultado de una reunión entre el presidente Danilo Medina y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

La reunión de seguimiento tuvo como tema: Impacto económico y social del coronavirus en nuestro país y medidas de mitigación.

En la mañana de este domingo, el ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hay 202 casos confirmados de Coronavirus (Covid-19).

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.