Radar 24

A RD$ 57,500 millones llegará en junio el costo de la pandemia del COVID-19 en RD

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, informó que al 30 de junio de este 2020 el Gobierno habrá destinado unos RD$57,500 millones para cubrir la emergencia económica y sanitaria relacionada con la pandemia del covid-19.

“Con estos nuevos programas a junio 30 de este año 2020, el costo de atención a la pandemia alcanzará RD$57,500 millones tanto con el programa Quédate en casa, FASE, el programa PATI y las asistencias que se ha estado dando a través de Ministerio de Salud Pública, Sistema Nacional de Salud y los programas de asistencia social de la Presidencia de la República”, expresó el titular de Hacienda.

El funcionario ofreció las declaraciones al realizar un encuentro con la prensa a través de la plataforma Zoom.

Dijo que el programa FASE requerirá RD$15,750 millones hasta finales de junio, unos RD$14,000 millones del instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Indoppril) y los restantes RD$1,750 millones de fuentes de financiamientos.

Guerrero Ortiz adelantó que ya el Gobierno identificó a 202,000 personas identificadas por entidades de intermediación financiera como trabajadores informales y que, por lo tanto, tienen la posibilidad de acceder a un ingreso de RD$5,000 en los meses mayo y junio.

Informó que el portal de Hacienda tendrá disponible la forma de que los posibles beneficiarios verifiquen si son elegibles para “Pa´ ti” y, en caso de que estén fuera, puedan postular al programa.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.