Radar 24

Abinader favorece alianza público privada para el desarrollo de Pedernales

EFE

El presidente Luis Abinader informó que se reunió este domingo con representantes del sector hotelero en Pedernales, provincia fronteriza en la cual se encuentra desde el sábado.

“Hoy en Pedernales conversamos con empresarios del sector hotelero. Allí compartimos ideas sobre las acciones que podemos implementar para trabajar en equipo en una alianza público privada e impulsar el desarrollo integral de esta provincia”, dijo el gobernante a través de su cuenta de Twitter.

 

Al arribar el sábado a Pedernales, Abinader dijo que en esa demarcación “hay una gran posibilidad de desarrollo, una enorme oportunidad para crear empleos, al mismo que protegemos el medio ambiente y lo fortalecemos”.

El presidente, quien viaje acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, y varios los ministros de su Gobierno, también se reunió este domingo con representantes de varios sectores económicos y sociales de Pedernales, a quienes escuchó y prometió dar respuestas a sus planteamientos.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este domingo que el Gobierno plantea impulsar en Pedernales un turismo de alto nivel, con el propósito de que por cada habitación hotelera construida se puedan crear hasta cinco empleos directos.

La agenda del mandatario incluye un recorrido por las playas de bahía de las Águilas, lugar donde se tienen planes de desarrollo turístico similares a otros puntos del país ya establecidos en ese sector.

Abinader anunció recientemente un plan para relanzar el turismo de la República Dominicana, con una inversión aproximada de US$28 millones.

El paquete de medidas para impulsar la recuperación del sector turismo incluye RD$420 millones en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar las rutas aéreas hacia el país.

El mandatario informó que el plan también contempla apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías y apoyo crediticio para las pequeñas y medianas empresas del sector.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.