Radar 24

Abinader suspende a 36 funcionarios por no presentar su declaración jurada

El presidente Luis Abinader suspendió de forma provisional a 36 funcionarios por no presentar sus declaraciones juradas de bienes, anunció este viernes la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

Los funcionarios fueron apartados de sus cargos sin disfrute del salario “hasta que den cumplimiento a la ley”, dijo Ortiz Bosch en una declaración a periodistas.

Las órdenes de suspensión figuran en el decreto 674-20, en cuya motivación se resalta el “alto interés” de la presente administración en mantener el “más estricto” apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia y buena administración.

Desde que asumió el cargo, Abinader advirtió de que suspendería a los funcionarios que no presentasen sus declaraciones juradas de bienes, algo que es obligatorio por ley.

El pasado septiembre, la Procuraduría General informó de que abriría investigaciones preliminares a los funcionarios y exfuncionarios que no hayan realizado la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado.

FUENTE: EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.