Se registró la mañana de este viernes un temblor de magnitud 4,9 en escala de Richter en Boca de Yuma, provincia La Altagracia.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo tuvo epicentro a 47 kilómetros de Boca de Yuma, con una profundidad de 78.0 km.
“La falla que lo provocó es la misma falla que en enero provocó los sismos de Guánica, Puerto Rico”, informó el geólogo y ambientalista, Osiris de León.
El temblor de tierra ocurrido hace un rato al sureste de la isla Saona ha sido corregido en su magnitud preliminar y ahora su magnitud corregida es M4.8.
La falla que lo provocó es la misma falla que en enero provocó los sismos de Guánica, Puerto Rico. pic.twitter.com/84uMtpEQzs— Osiris de Leon (@Osirisdleon) March 6, 2020
A las 8:40 de la mañana de este viernes se sintió un leve temblor de tierra en la capital dominicana y el sureste del país.
El temblor provocó que los empleados de las oficinas del centro de la ciudad, donde están la mayoría de edificios altos, detuvieran sus labores.
De acuerdo con el Instituto Sismológico de la UASD el temblor de 4.9 tuvo epicentro 71.8 Km al Sur de Punta Cana, Mar Caribe y profundidad de 94.0 kilómetros.
Comenta este Artículo