Radar 24

Acusan de agresión sexual a Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, ha sido acusado de agresión sexual por parte de la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación, quien explica que el funcionario trató de llevarla en contra de su voluntad a un motel y también le dio a tomar una sustancia que le hizo perder el conocimiento y las fuerzas, aprovechando la oportunidad para tocarla y besarla en contra de su voluntad.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género del Distrito Nacional está apoderada de la denuncia y fue dictada una orden de alejamiento de la víctima. Según datos de la documentación del caso, Faña citó a Encarnación el 4 de enero a una reunión privada para la cinco de la tarde, pero luego cambió para las 2:00 de la tarde, y finalmente quedó a las 9:00 de la mañana para hablar de trabajo en las oficinas del IAD.

Sin embargo, cuando se juntaron el funcionario la llevó a una cabaña del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, por lo que ella amenazó con lanzarse del vehículo, ante esa reacción sugirió que la reunión se realizada en un restaurante en el municipio de Bonao, a lo que ella accedió.

La denuncia narra que el agregor le dio a beber una especie de vino que luego de ser ingerido por la víctima provocó que esta perdiera el conocimiento y las fuerzas, volviendo en sí nuevamente en el trayecto de la avenida Juan Pablo Duarte, cuando ya regresaban de Bonao, Santo Domingo, y cuando vuelve en sí, al ser consciente de los manoseos de Faña la víctima salió corriendo despavorida.

El director del IAD estaría enfrentando cargos por violencia de género y agresión sexual agraviada, en violación a los artículos 330 y 333, letra D y F, del Código Penal y la ley 24-97 sobre violencia de genero.

Fuente: Noticias SIN 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.