Radar 24

Aerodom aclara caos en el AILA tras cancelación de inspectores de Migración solo fue ayer

Producto de las cancelaciones de inspectores de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, se produjo en el día de ayer caos en el chequeo de documentos de viajes de los pasajeros. Según informes, la situación originó quejas y retrasos en algunos vuelos, por la poca presencia de inspectores del organismo.

Ante la rápida propagación de la información en los medios de comunicación, la compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que durante el día de hoy jueves 4 de marzo todas las operaciones programadas se han realizado sin novedades.

Sobrayo que, si bien en el día de ayer miércoles se presentó una situación puntual y extraordinaria en la que hubo limitaciones con la cantidad de agentes disponibles para el control de pasaportes, la situación fue atendida de forma inmediata por la Dirección General de Migración (DGM) y en el día de hoy los vuelos y pasajeros han podido ingresar y salir del país sin ningún tipo de inconvenientes.

Dijo que en la actualidad, la terminal cuenta con la cantidad apropiada de agentes de todas las entidades gubernamentales para su correcto funcionamiento, sin que se hayan reportado incidentes ni filas por parte de aerolíneas o usuarios.

 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.