Radar 24

Apple lanza el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con un teclado rediseñado y hasta 4 TB de almacenamiento

RT

La compañía estadounidense Apple lanzó este lunes una versión actualizada de su MacBook Pro que cuenta con un teclado rediseñado, así como con mayor rendimiento y almacenamiento.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas viene con un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos y 1.4 GHz de octava generación, que se puede actualizar a un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos y 2.0 GHz de décima generación.

El dispositivo dispone de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, hay versiones con 16 GB o 32 GB de RAM y hasta 4 TB de almacenamiento SSD.

No obstante, la característica más llamativa del nuevo MacBook Pro es su nuevo teclado tipo tijera, que reemplazará el antiguo teclado mariposa que ha enfrentado críticas por problemas relacionados con el ruido, el polvo y el mal funcionamiento de las teclas.

El diseño del nuevo teclado también es diferente al anterior y cuenta con una tecla de ‘escape’ física y teclas de flecha en forma de T inversas, así como el sensor Touch Bar y Touch ID.

Los precios de las tres configuraciones disponibles comienzan en 1.299 dólares, 1.499 dólares y 1.799 dólares, respectivamente. Esta última versión cuenta además con cuatro puertos Thunderbolt en lugar de los dos anteriores.

Este nuevo MacBook Pro sigue el lanzamiento del MacBook Pro de 16 pulgadas, que también tiene el nuevo teclado y el cual reemplazó al MacBook Pro de 15 pulgadas en la línea de la compañía.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.