Radar 24

Aprueban la candidatura de Mijaíl Mishustin como nuevo jefe del Gobierno de Rusia

Este 16 de enero, la Cámara Baja de la Asamblea Federal —la Duma Estatal, el Parlamento ruso— ha aprobado la candidatura de Mijaíl Mishustin para el puesto de presidente del Gobierno de Rusia. Fue propuesto para este cargo por el presidente Vladímir Putin, tras la dimisión del Gobierno anterior, con todos sus miembros.

La candidatura de Mishustin contó con los votos de 383 diputados a favor, 41 abstenciones y ninguno en contra.

Se trata de la primera vez desde 1996 en la que ningún diputado vota en contra de una candidatura a jefe de Gobierno. Poco después de la votación, Vladímir Putin firmó el decreto que ratifica a Mishustin en el cargo.

Al asumir el cargo, Mishustin, que desde abril del 2010 fue director del Servicio Tributario, tendrá que formar el nuevo Gobierno del país.

¿Quién es Mijaíl Mishustin?

El hombre de 53 años, quien participó en los primeros estadios de la creación del sistema informático del Servicio Tributario ruso, llevó a cabo iniciativas destinadas a fomentar y popularizar en Rusia las nuevas tecnologías avanzadas de la información. Gracias a él el organismo es actualmente reconocido como uno de los más avanzados del mundo.

Desde 1998 ocupó diversos puestos gubernamentales, entre ellos el de viceministro de Impuestos y Gravámenes, de 1999 a 2004. Asimismo, dirigió la Agencia Federal del Catastro Inmobiliario y la Agencia Federal para la Gestión de Zonas Económicas Especiales.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.