Radar 24

Argenis Contreras ”colabora” para esclarecer muerte de Yuniol Ramírez, según abogado

Argenis Contreras, el principal acusado del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, “está” colaborando con las autoridades para esclarecer el crimen, aseguró este miércoles su defensa.

Contreras, quien era encargado de Compras y Contrataciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde el abogado investigaba supuestas irregularidades, continúa bajo interrogatorio en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) tras ser extraditado ayer desde EE.UU, a donde huyó tras el asesinato de Ramírez.

El “imputado está colaborando, diciendo lo que tiene que decir sobre el proceso”, dijo a la prensa Plutarco Jáquez, uno de los abogados de Contreras en la sede de la PGR.

El abogado afirmó que su defendido “vino con la voluntad de que ese proceso se aclare. Él tenía derecho a hacer uso del silencio y no lo ha hecho”, afirmó.

Por su lado, en un comunicado, la PGR afirmó anoche que pese a las imputaciones en su contra, Contreras “no había sido solicitado en extradición”.

Fue en la gestión de Miriam Germán Brito, quien sustituyó en el cargo a Jean Alain Rodríguez, que se hicieron “los aprestos necesarios para gestionar con las autoridades de Estados Unidos la entrega del imputado, involucrado además en actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)”, indicó la PGR en un comunicado.

Contreras está acusado de ser la persona que raptó y disparó a Ramírez, secuestrado el 11 de octubre de 2017 y cuyo cadáver apareció un día después en el río Manoguayabo con un disparo en la cabeza, crimen que destapó un escándalo de corrupción en la OMSA.

Por el asesinato de Ramírez fueron imputados al principio el exdirector de la OMSA Manuel Rivas, el exfinanciero de la entidad y coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario, así como el presunto acompañante de Contreras en el secuestro, José Antonio Mercado (El Grande), un exempleado de la OMSA.

Posteriormente se determinó que los primeros no estaban vinculados al asesinato, pero “incurrieron en asociación de malhechores para cometer los deplorables actos de corrupción y estafa” en la OMSA revelados tras la muerte de Ramírez, quien investigaba irregularidades en esa dependencia estatal.

Ambos salieron en libertad en agosto de 2020, por lo que solo Mercado permanece en prisión.

Fuente: EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.