Radar 24

AstraZeneca asegura que su vacuna protege al 100 % de casos graves y muertes

EFE

La farmacéutica anglosueca AstraZeneca aseguró este miércoles que su vacuna contra el coronavirus ofrece el “100 % de protección” contra casos graves, hospitalizaciones y muertes.

A partir de un análisis de los datos de la fase III de los ensayos clínicos publicado como estudio preliminar por la Universidad de Oxford, que colaboró con el desarrollo de la vacuna AstraZeneca, la firma constata que no se registraron casos severos ni ingresos de pacientes una vez transcurridos 22 días desde la primera dosis.

Ese análisis sugiere además que la vacuna tiene una eficacia del 76 % tras la primera inyección, mientras que esa cifra se eleva al 82 % tras una segunda dosis inoculada tras un intervalo de “12 semanas o más”, según un comunicado de la farmacéutica.

“Este análisis primario vuelve a confirmar que nuestra vacuna previene la enfermedad severa y mantiene a las personas fuera del hospital”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la firma, Mene Pangalos.

El investigador jefe del equipo de vacunas de Oxford, Andrew Pollard, subrayó por su parte que “estos nuevos datos ofrecen una importante verificación de los datos provisionales que han ayudado a los reguladores” a aprobar el uso del preparado.

Constató asimismo que contribuyen a “respaldar” la decisión del Gobierno británico de retrasar la segunda dosis de la vacuna hasta doce semanas después de la primera, una política destinada a maximizar la cantidad de personas con cierto grado de protección en el menor tiempo posible.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que más de 10 millones de personas han recibido ya al menos una dosis de una vacuna contra la covid en el Reino Unido, mientras que 498.962 personas cuentan ya con ambas inyecciones, según los últimos datos del Gobierno británico.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.