Radar 24

Atribuyen a un mitin de campaña de Trump el fuerte rebrote de covid-19 en un condado de Oklahoma

RT

El mitin de campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, en Tulsa (Oklahoma), que congregó a miles de personas a finales de junio, unido a las grandes protestas que lo acompañaron, “probablemente contribuyó” a un fuerte aumento en los nuevos casos de coronavirus, ha afirmado este miércoles el director del Departamento de Salud del condado de Tulsa, Bruce Dart.

El condado de Tulsa confirmó 261 nuevos contagios el lunes, lo que supone un récord diario, y otros 206 casos el martes. Entre los que dieron positivo figura un periodista que asistió al mitin, seis de los empleados de campaña de Trump y dos miembros del Servicio Secreto que trabajaron en la zona antes del evento.

“En los últimos días, hemos visto casi 500 nuevos casos, y tuvimos varios eventos grandes hace poco más de dos semanas, así que supongo que conectamos los puntos“, señaló Dart. Aunque el Departamento no suele identificar públicamente los entornos individuales donde las personas pueden haber contraído el virus, el funcionario apuntó que esas grandes reuniones contribuyeron de una forma “más que probable” al aumento de contagios, recoge AP.

Las autoridades sanitarias de Oklahoma confirmaron este miércoles de 673 nuevos casos de coronavirus, el segundo total diario más alto en el estado desde el inicio de la pandemia. La cifra sigue al récord de 858 casos registrado la víspera y eleva el número total de contagios en el estado a 17.893, mientras que el número de decesos por covid-19 en Oklahoma asciende a 407.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.