Radar 24

Autoridades aumentan personal de seguridad y de salud en todos los aeropuertos del país

El Gabinete de Turismo anunció este martes que se aumentará el personal de seguridad y de salud en todos los aeropuertos del país, como medida preventiva contra la COVID-19.

Esta actividad estuvo encabezada por David Collado, ministro de Turismo; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, y otros funcionarios del Gobierno dominicano.

David Collado expresó que el Gabinete de Turismo asume los temas, aunque sean controversiales, pensando en la salud y en la ciudadanía y la seguridad de los turistas que nos visitan.

“Hacemos un llamado a la población dominicana de que tengan la sensatez de cuidarse, ya que el virus es una realidad”, indicó el ministro de Turismo.

Medidas anunciadas:

-Impedimento de entrada a más de una persona que vayan a recoger pasajeros dentro de la terminal.
-Se sugiere que solo dos personas, por vehículos, acudan a recoger a los pasajeros a los aeropuertos
-Se dispone de un retén militar, de retorno, en la Ruta 66 (entrada del aeropuerto), para verificar que solamente dos pasajeros estén circulando por vehículos.
-Se amplían de 5 a 7 las máquinas de estacionamiento en el Aeropuerto internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, para agilizar el proceso de cobro y la salida de los pasajeros.
-El tiempo de espera, se amplía de 15 a 45 minutos.
-Se aumenta el personal de seguridad en los aeropuertos.
-Se duplica el personal de salud para la realización de pruebas de la COVID-19 en los aeropuertos.
-Se durará 15 minutos en el área de espera, y el número no puede exceder de las 10 personas.
-Se ampliará el uso de terminales, para la recepción de mayor cantidad de pasajeros.
-Se prohíbe a las aerolíneas hacer chequeos de ticket de maleta y contramaletas a la salida de los terminales para agilizar la salida de los pasajeros.
-Se prohíbe tomar fotos y videos en los aeropuertos.
-Los autobuses de transporte de pasajeros limitados al 60% de su capacidad.

Recientemente, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 698-20, para reforzar la prevención de la COVID-19, donde hay varios aspectos que refuerzan estas medidas.

Mientras que en el artículo 4 establecen las siguientes excepciones a lo dispuesto en los artículos 2 y 3 del presente decreto y, en consecuencia, se permitirá que durante los respectivos horarios de toque de queda circulen las siguientes personas:

-Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

-Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

-Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.