Radar 24

Autoridades de EE.UU. advierten sobre el peligro de la ingesta de desinfectantes

RT

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió que durante los últimos meses, al menos 15 personas se han envenenado después de tomar desinfectantes, informa The New York Times. Cuatro de esos casos resultaron fatales. Los datos corresponden a Arizona y Nuevo México.

Las autoridades federales de salud tuvieron que salir a advertir sobre el peligro mortal que acarrea la ingesta de este tipo de productos. Alertaron sobre los peligros de beber desinfectantes para manos, y pidieron que los centros de control de intoxicaciones estén atentos a los casos que puedan surgir de intoxicación por consumo de metanol.

El metanol es un tipo de alcohol utilizado en productos combustibles, anticongelantes, y en algunas preparaciones de desinfectantes para manos, aunque se lo considera peligroso y no debería ser usado. Sin embargo, el compuesto se encontró en algunos antisépticos.

“Los productos desinfectantes para manos a base de alcohol nunca deben ingerirse“, aseguró el CDC, que también aclaró que en algunos casos los adultos lo consumen por su contenido de alcohol: “Los niños pequeños pueden ingerir estos productos sin querer, mientras que los adolescentes o adultos pueden consumirlos intencionalmente como sustituto del alcohol“.

FUENTE: RT EN ESPAÑOL

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.