Radar 24

Autoridades intervienen dos embarcaciones con 463 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ejecutaron un amplio operativo en las costas del país, donde se logró apresar a siete hombres e intervenir dos embarcaciones con 463 paquetes presumiblemente de cocaína.

En una primera interdicción maritima, aérea y terrestre, a unas 22 millas náuticas del municipio Santo Domingo Este, se interceptaron a varios individuos, a bordo de una lancha rápida, que intentaron introducir al país 10 sacos, conteniendo 236 paquetes.

En este operativo se apresaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano.

En una segunda intervención realizada en las costas de Matanza, provincia Peravia, en medio de una persecución maritima, la DNCD y la Armada se incautaron de otros 227 paquetes presumiblemente de cocaína.

Cuatro hombres, dos venezolanos e igual número de dominicanos, fueron apresados cuando trataron de introducir el cargamento camuflado (escondido), en la embarcación que habria llegado al país desde Sudamérica.

En las operaciones en contra del narcotráfico internacional, se ocuparon, además, tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustibles, tres GPS, celulares, dos neveritas con agua y comestibles, entre otras evidencias.

La DNCD con apoyo de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Procuraduría, la Policia y agencias de inteligencia, continúan asestando golpes importantes a redes de narcotráfico internacional que tratan de utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.

Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, mientras los 463 paquetes decomisados en el operativo conjunto están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.