Radar 24

Autoridades ocupan 232 paquetes de cocaína próximo a las costas del Seibo

Efectivos de la Armada de República Dominicana y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 232 paquetes de cocaína, próximo a las costas de la playa de la Barbacoa, municipio de Miches, provincia del Seibo.

Las autoridades, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un  operativo en la carretera de Sabana Nisibon, próximo al litoral costero de la referida playa, iniciando una persecución contra varios individuos, que lograron evadir el cerco e internarse en una área boscosa de la zona.

Los agentes y efectivos militares, en compañía de dos fiscales, iniciaron de inmediato un rastreo en toda la zona, encontrándose, próximo a las costas de la Barbacoa, siete sacos de nylon, donde se ocuparon 232 paquetes, que tras ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, se determinó que es cocaína y tuvieron un peso de 240.08 kilogramos.

El Ministerio Público y la DNCD buscan activamente varios hombres, mientras se avanza en las investigaciones, para apresar y poner a disposición de la justicia a los involucrados en el caso.

En el lugar, donde se decomisó la droga, se encontraron además varios garrafones llenos de combustibles.

“Preliminarmente las investigaciones han arrojado que los individuos habrían escondido el alijo en esa zona con la intención de embarcarlo en una lancha y llevarlo a la vecina isla de Puerto Rico” indica el comunicado de prensa.

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y agencias de inteligencia, siguen redoblando los controles de vigilancia y seguridad en contra del narcotráfico, el lavado de activos y sus delitos conexos.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.