Radar 24

Avanza lentamente el proceso de vacunación en los países del Caribe

EFE

El proceso de vacunación contra la covid-19 avanza lentamente entre los países de la región del Caribe, donde hay dificultades para conseguir las dosis y continúan registrándose casos mientras poco a poco trata de recuperarse la actividad económica.

Jamaica, uno de los países más importante de la región con cerca de 3 millones de habitantes, alcanzó este viernes los 37.128 contagios y 546 muertes, a lo que hay que sumar unas pérdidas económicas muy graves todavía por cuantificar a causa de la práctica paralización de la actividad turística.

El presidente del Fondo Nacional de Salud (NHT), Howard Mitchell, anunció este viernes que Jamaica ha obtenido 20.000 dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19, que se espera que lleguen a la isla dentro de dos semanas.

Mitchell, que no reveló el precio al que se obtuvieron las vacunas, señaló que eran las “más caras”, pero que se trata de un gasto necesario una vez que hasta el momento en Jamaica se han vacunado poco más de 16.000 personas para un país de 3 millones.

JAMAICA ESPERA VACUNAS DE ASTRAZENECA

Mientras tanto, Jamaica está esperando noticias sobre si se enviarán finalmente 26.500 dosis de vacunas de AstraZeneca a la isla dentro de las próximas dos semanas, tal como prometió la farmacéutica.

El archipiélago atlántico de Bahamas ha registrado en lo que llevamos de pandemia 8.935 casos y 188 fallecidos por la covid-19.

Las autoridades de Bahamas han confirmado que más de 5.000 personas han recibido la vacuna AstraZeneca hasta la fecha, una cifra exigua si se tiene en cuenta su población de casi 400.000 habitantes.

La Autoridad de Hospitales Públicos informó de que la vacunación de los trabajadores de la salud, los miembros de los cuerpos de seguridad y las personas mayores de 65 años continuará en la isla de Gran Bahama hoy y el lunes.

El 10 de marzo llegaron a Bahamas 20.000 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por el gobierno de la India, que están todavía en proceso de una lenta distribución que causa malestar.

Guyana, con una población que ronda los 800.000 habitantes, ha registrado hasta la fecha 9.898 casos y 223 fallecidos por el virus.

El país suramericano comenzó hace unas semanas la vacunación de los trabajadores sanitarios de primera línea y en poco tiempo se inició la vacunación de los ancianos, por lo que hasta la fecha se han vacunado más de 25.000 personas.

GUYANA COMENZARÁ A VACUNAR A MAYORES DE 40 AÑOS

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció esta semana que la vacunación comenzará para las personas mayores de 40 años a partir del lunes.

Ali subrayó que el objetivo es vacunar al menos a 10.000 personas cada día para garantizar que Guyana logre la inmunidad colectiva lo antes posible, un plan muy ambicioso que parece difícil de alcanzarse al ritmo actual.

Trinidad y Tobago, con 1,4 millones de habitantes, ha sufrido desde marzo de 2020 un total de 141 muertos y 7.924 contagios por la covid-19.

El Ministerio de Salud advirtió esta semana de que los casos de la covid-19 están aumentando nuevamente, motivo por el que el comisionado de Policía, Gary Griffith, instó a las comunidades cristianas a tomar medidas de cara a la inminente Semana Santa.

Griffith dijo el jueves que ya no atenderá las solicitudes de los ciudadanos que buscan permisos para realizar vigilias y procesiones.

Belice, que se aproxima a los 400.000 habitantes, tiene registradas por la covid-19 317 muertes y 12.411 contagios.

El Ministerio de Salud y Bienestar informó de que se han vacunado un total de 19.262 personas, de las que 1.080 lo hicieron este jueves.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.