Radar 24

BioNTech asegura que puede tener lista una vacuna contra las mutaciones del coronavirus en 6 semanas

RT

El director ejecutivo de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, aseguró este martes que confía en que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su compañía junto con la estadounidense Pfizer es eficaz contra la nueva cepa altamente virulenta descubierta en el Reino Unido, aunque señaló que se necesitan estudios adicionales para tener una certeza total.

“No sabemos en este momento si nuestra vacuna también es capaz de proporcionar protección contra esta nueva variante”, admitió Sahin, según cita AP.

Sin embargo, aseguró que la compañía tiene “confianza científica” en el fármaco, dado que las proteínas de la nueva mutación coinciden en un 99 % con las de las cepas predominantes.

BionNTech ya está realizando las pruebas correspondientes, aclaró Sahin, estimando que los resultados estarán listos en el transcurso de las próximas dos semanas.

Y especificó que, en caso de ser necesario, la vacuna podría recibir las modificaciones pertinentes en unas seis semanas, aunque luego podría requerir de una nueva aprobación por parte de las autoridades sanitarias.

FUENTE: RT EN ESPAÑOL 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.