Radar 24

Bolivia extiende la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo en las zonas con “riesgo alto”

La presidenta de facto Bolivia, Jeanine Áñez, quien asumió la Presidencia tras el golpe de Estado contra Evo Morales, anunció este miércoles que la cuarentena obligatoria se extiende hasta el 10 de mayo en los territorios más afectados por el brote del coronavirus.

Así, la mandataria detalló que los distritos nacionales se calificarán bajo tres categorías para aplicar las medidas restrictivas: “Riesgo alto, medio y moderado“. Aquellas distinciones dependerán del criterio del Ministerio de Salud, explicó.

Sobre las disposiciones a cumplir, precisó que “los departamentos y ciudades con riesgo alto guardarán cuarentena estricta”. Sin embargo, los otros distritos “podrán volver a trabajar bajo normas específicas”.

Por otro lado, subrayó la responsabilidad de las autoridades de menor rango para controlar la emergencia sanitaria en sus jurisdicciones: “Los Gobiernos departamentales y municipales deberán regular el funcionamiento de mercados y transporte público según las normas para evitar la propagación de la pandemia”.

En ese marco, el Gobierno de facto reporta que el país plurinacional tiene 1.053 casos confirmados de covid-19 y 55 fallecimientos.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.