Radar 24

Buscan voluntarios dominicanos para prueba de una vacuna contra el COVID-19

Yeycy Donastorg Cabral, Investigadora de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico, doctor Huberto Bogaert  dio a conocer  un estudio alemán de fase tres respecto a la vacuna del COVID-19, donde se busca medir la eficacia.

La investigadora afirmó que 36,000 voluntarios están involucrados en este proyecto, de los cuales espera que 2,500 sean dominicanos. Añadió también que para lograr combatir el virus es necesario que la mayoría de la población se vacune.

Donastorg, quien ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa EL DIA, aseguró que esta vacuna será de gran impulso a la investigación en el país y además, motivo a la a los jóvenes que aún no se han vacunado a ser parte de este experimento.

Indicó que la vacuna se está probando en 10 países con 36,500 voluntarios. Del país participarán 2,500 voluntarios.

“La gente realmente se motiva y participa, nosotros no hemos comenzado a vacunar todavía, pero ya hemos tenido personas que han acudido a buscar información, más de 80, y después que salió la noticia cerca de 300 personas ya han llamado interesadas en poder participar”, indicó.

Sostuvo que los centros de salud que participarán en el estudio son: el Instituto Dermatológico Huberto Bogaert, el hospital Marcelino Vélez Santana, clínica Cruz Jiminián y maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Explicó que esta semana están esperando la llegada de los insumos para comenzar.

FUENTE: CDN

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.