Radar 24

Cámara de Representantes de EEUU planea votar el viernes el proyecto de ley de ayuda COVID-19

Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el viernes sobre una legislación que otorgará 1,9 billones de dólares en alivio para el nuevo coronavirus, dijo el representante Steny Hoyer, el segundo demócrata de la cámara.

“El pueblo estadounidense apoya firmemente este proyecto de ley y nos estamos moviendo rápidamente para que se convierta en ley”, dijo Hoyer en Twitter el martes.

El Comité de Presupuesto de la Cámara aprobó la medida el lunes. Pasar más alivio para aliviar los efectos económicos de la pandemia es una de las principales prioridades del presidente demócrata Joe Biden.

Aunque las encuestas muestran que los estadounidenses quieren más apoyo económico, los demócratas, que controlan estrechamente el Congreso, y los republicanos difieren mucho sobre la mejor manera de brindarlo.

El número de muertos por coronavirus en Estados Unidos esta semana superó el sombrío punto de referencia de 500.000 víctimas. La pandemia ha dejado sin trabajo a millones más.

La amplia legislación está destinada a estimular la economía de EE. UU. Y llevar a cabo las propuestas de Biden de proporcionar dinero adicional para las vacunas COVID-19 y otros equipos médicos.

Reporte de Patricia Zengerle; Editado por Leslie Adler

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.