Radar 24

Canadá aprueba la vacuna COVID-19 de J&J y aumenta algunas entregas de Pfizer

Reuters

El regulador de medicamentos de Canadá aprobó el viernes la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, la cuarta vacuna de este tipo en recibir luz verde, ya que Ottawa adelantó las entregas de millones de dosis de Pfizer.

“Para las personas que miran en casa en este momento y que esperan recibir su oportunidad, les llega su turno”, dijo el primer ministro Justin Trudeau en una sesión informativa televisada.

Trudeau también dijo que Pfizer Inc había acordado acelerar las entregas, enviando un total de 3,5 millones de dosis antes de lo programado para fines de mayo.

Las entregas a Canadá han sido lentas, rezagadas en muchas otras naciones desarrolladas, a pesar de que ha pedido más dosis per cápita que cualquier otro país.

Con una población de casi 38 millones, Canadá ahora espera que para fines de junio se entreguen 36,5 millones de dosis de vacunas aprobadas anteriormente.

El regulador autorizó las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna Inc en diciembre, y las de AstraZeneca en febrero. Cada uno de estos requiere dos disparos.

El gobierno de Ontario, la provincia más poblada de Canadá, dijo el viernes que extenderá el período máximo entre la primera y la segunda dosis a cuatro meses, acelerando el acceso a una primera inyección.

Además de las personas mayores y los trabajadores de la salud, Ontario ahora planea priorizar las vacunas para aquellos que no pueden trabajar desde casa, incluidos los maestros, y su objetivo es administrar al menos una dosis de una vacuna a todos los adultos mayores de 60 años para principios de junio, dijeron las autoridades .

La vacuna J&J es la primera vacuna de dosis única aprobada en Canadá y se puede almacenar en refrigeradores normales, mientras que las inyecciones de Pfizer-BioNTech y Moderna deben guardarse en congeladores.

La inyección de J&J, que ha sido autorizada para adultos en Canadá, fue un 66% efectiva para prevenir enfermedades moderadas y graves, dijo Supriya Sharma, un alto funcionario del ministerio de salud.

Canadá ha reservado 10 millones de dosis de la vacuna J&J, con opciones para pedir hasta 28 millones más. En un comunicado, la compañía con sede en Brunswick, Nueva Jersey, dijo que planeaba proporcionar los 10 millones de dosis para fines de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a principios de esta semana que J&J estaba atrasado en la fabricación. La compañía debía haber enviado 37 millones de dosis a los Estados Unidos a fines de este mes, pero parece que se quedará muy por debajo de eso.

Hasta ahora, el 4,2% de la población canadiense ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, según el sitio de seguimiento de voluntarios COVID-19 Tracker Canada, en comparación con el 16% en los Estados Unidos.

Información de David Ljunggren y Steve Scherer, información adicional de Moira Warburton; Edición de Giles Elgood y Steve Orlofsky

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.