Radar 24

Canciller de Haití agradece hospitalidad recibida durante su visita a RD

El ministro de Relaciones Exteriores y Cultos  de Haití en República Dominicana, doctor Claude Joseph,  agradeció este lunes de forma especial  la hospitalidad recibida por él y la comitiva que le acompañó durante una semana, de parte del pueblo y del Gobierno dominicano.

Asimismo, saludó los avances logrados durante las conversaciones sostenidas sobre temas que competen a los gobiernos de Haití y República Dominicana.

“Estoy muy satisfecho de mi visita y en particular de la gran hospitalidad dominicana y de los avances logrados en los diálogos que sobre diversos temas de interés para ambos pueblos y gobiernos que  hemos tenido”, dijo el canciller haitiano.

“Debemos seguir avanzando en el diálogo permanente entre las autoridades de la isla para consolidar las relaciones de cooperación y solidaridad entre gobiernos y pueblos, sostuvo el canciller haitiano que junto a su comitiva viajaron a Puerto Príncipe, Haití, en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional La Isabela Joaquín Balaguer.

Durante su visita de trabajo, el canciller Claude Joseph fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente dominicano Luis Abinader, intercambiando sobre diversos temas de interés común.

También tuvo varios encuentros con el canciller dominicano Roberto Álvarez y firmó, además del protocolo sobre los límites fronterizos, una declaración conjunta donde se resaltó el interés de promover y desarrollar relaciones de buena vecindad y de cooperación bilateral.

Además, llevó a cabo varios encuentros con el personal diplomático y la comunidad haitiana tanto en la embajada de Haití en Santo Domingo como en sus consulados ubicados en Barahona, Higuey, Dajabón y Santiago.

Finalmente, el canciller Claude Joseph  envió un mensaje, en  nombre del presidente Jovenel Moise, de solidaridad y agradecimientos hacia la diáspora haitiana en República Dominicana, de la que destacó su laboriosidad y les exhortó a participar en el proceso de reforma constitucional para una mayor integración de ella en la vida social y política de su país.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.