A causa de las vacaciones, la visita a las iglesias en agosto no suele ser demasiado alta. Por ello, a los miembros de lascatedrales querían incrementar las visitas y pensaron en cómo resolverlo.
En la catedral medieval de Rochester se les ocurrió una atrevida idea. El templo está ubicado al sureste de Inglaterra. Y sus fieles decidieron transformar su nave central en un campo de minigolf.
El espectáculo es bastante insólito. Allí donde normalmente se encuentran hileras de bancas, se ha desplegado una gran maqueta verde. El césped es sintético. Y los clubes de golf acogen ahora a los parroquianos.
El recorrido de nueve hoyos permanecerá en la catedral durante todo agosto. Se trata de la última iniciativa de la Iglesia anglicana de Inglaterra para intentar dinamizar a las comunidades de creyentes, en un país cada vez menos practicante.
La operación parece estar dando sus frutos, según Rachel Phillips, una de las canónigas de la catedral. Ella asegura que la frecuentación aumentó más de un 80% respecto al mismo periodo de 2018.
“La catedral está llena de gente que juega al golf […], es fantástico”, declaró complacida, mientras varias familias se iban abriendo camino dentro del templo.
Reflections on Day1: “It was really great fun and as the ride went on my smile got bigger and bigger.” “Awesome! It made Grandpa feel young again.” pic.twitter.com/iBAISfUoQp
— Norwich Cathedral (@Nrw_Cathedral) August 8, 2019
Por su parte, los usuarios habituales de la catedral, conocida por tener una de las fachadas romanas más hermosas de Inglaterra, han optado por tomarse la iniciativa con filosofía.
Comenta este Artículo