Radar 24

César “El Abusador” se declara culpable por delitos de narcotráfico

César Emilio Peralta Adamez, conocido como “El Abusador,” se declaró culpable ante las autoridades federales en la isla, informó este lunes Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
El 28 de noviembre de 2018, un gran jurado federal en la isla emitió una acusación contra Peralta Adamez, acusándolo de conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos (cargo uno y dos) y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con fines de importación ilegal a los Estados Unidos (cargo tres).
El 4 de noviembre de 2022, se declaró culpable conforme a un acuerdo de declaración de culpabilidad en relación al segundo cargo, en el cual se alegó que del 2007 al 2017, siendo ambas fechas aproximadas, Peralta Adamez y otras personas importaron desde República Dominicana, Venezuela, Colombia y las Antillas neerlandesas al territorio aduanero de los Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.

Como parte del proceso, Peralta Adamez también se declaró culpable del primer cargo que se deriva de una acusación del Distrito Sur de Florida, que fue transferida al Distrito de Puerto Rico para fines de sentencia. En esa región, este fue acusado de distribución de cocaína con fines de importación ilegal.

Según la Fiscalía federal, Peralta Adamez era el líder de una organización criminal transnacional (TCO, en inglés) con sede en República Dominicana. Esta TCO transportaba envíos de cocaína de varias toneladas desde Colombia y Venezuela a Puerto Rico y los Estados Unidos continentales.

Peralta Adamez accedió a confiscar cuatro propiedades y un negocio en la República Dominicana que estaban bajo su control: Flow Gallery Lounge, Club La Koura, Aqua Club, Al Panino e Inversiones Peralta.

El hombre enfrenta una posible sentencia de 10 años y hasta cadena perpetua. La audiencia de sentencia está programada para el 5 de mayo de 2023 a las 2:00 de la tarde ante el juez Pedro A. Delgado Hernández. Los fiscales Max J. Pérez Bouret y Jawayria Z. Auchter están a cargo del caso.

“Esta condena demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales”, expresó Stephen Muldrow mediante un comunicado de prensa. “Continuaremos maximizando nuestros esfuerzos multiagenciales para llevar ante la justicia a aquellos que no respetan nuestras leyes y trafican drogas a Puerto Rico y los Estados Unidos continentales”.

Fuente: Primera Hora

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.