Radar 24

China responde a Trump, dice no tiene intención de entrometerse en elecciones EEUU

Reuters

China dijo el jueves no tiene ningún interés en interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump sostuviera en una entrevista con Reuters que creía que Pekín trataría de que no tenga éxito en su intento por lograr la reelección a finales de este año.

“Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son un asunto interno, no tenemos interés en interferir”, dijo a periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, durante una sesión informativa diaria.

“Esperamos que el pueblo de Estados Unidos no arrastre a China a su política electoral”, agregó.

En una entrevista con Reuters el miércoles, Trump sostuvo que cree que el manejo del coronavirus por parte de China es una prueba de que Pekín “hará todo lo posible” para que pierda la reelección en noviembre.

Trump también destacó que está buscando diferentes opciones en términos de consecuencias para Pekín por la pandemia de coronavirus.

El mandatario republicano y otros funcionarios de alto rango han culpado a China por el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus que ha infectado a más de 1 millón de estadounidenses y ha llevado a la economía del país a una profunda recesión.

Geng reiteró que China fue víctima de la epidemia y no su cómplice, y agregó que los intentos de “ciertos políticos” de llevar la culpa de su mal manejo del brote hacia Pekín “expondrían los problemas de Estados Unidos”.

“Estados Unidos debería saber esto: el enemigo es el virus, no China”, remarcó.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.