Radar 24

Claro beneficiará a estudiantes y docentes con planes de Internet más económicos

Con el objetivo de que las clases de educación superior no sean afectadas por el cierre temporal de las universidades en medio de la pandemia del covid-19, la empresa Claro se comprometió a facilitar el acceso a la conectividad de más de 600,000 estudiantes y 30,000 docentes de las 51 universidades del país, con planes de internet fijos y móviles más económicos.

Con ese propósito, Claro firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU).

Alejandrina Germán, titular del MESCyT, saludó la iniciativa, inclusiva e ilimitada, ya que la misma, aseguró, permitirá que más docentes y estudiantes puedan conectarse y seguir su trabajo en línea, especialmente en esta coyuntura actual y poscoronvirus.

Agregó que “este convenio que hoy suscribimos, es una muestra más de la voluntad que tenemos tanto en el sector público como en el privado de que República Dominicana siga avanzando, afrontando con responsabilidad las consecuencias del covid-19 en todos los ámbitos”.

Mientras, Rogelio Viesca, presidente de Claro, resaltó que la alianza permite a la empresa otorgar a los estudiantes y docentes de educación superior, la oportunidad de aprovechar la tecnología y la conectividad, para asegurar la continuidad de su formación profesional y la docencia académica universitaria.

Viesca expresó que en este período especial en el que la conectividad se hace imprescindible, en Claro están comprometidos con ser parte de la solución. “En línea con nuestra estrategia de sustentabilidad, reiteramos nuestro compromiso de ser catalizadores del desarrollo sostenible e integral de la sociedad dominicana a través de la conectividad y, en particular, de favorecer la educación superior en nuestro país”, subrayó.

De igual manera, José Alejandro Aybar Martín, presidente de la ADOU, agradeció a la ministra Germán por apoyar la virtualidad, al presidente de ADRU por la apertura al trabajar los grandes temas del sector en este período, y finalmente, a la empresa Claro por el gran apoyo que representa en estos momentos un convenio de esta naturaleza, para las entidades de educación superior del país.

“El brindar el acceso al internet a un bajo costo a los jóvenes universitarios, es una gran oportunidad”, destacó Aybar.

Asimismo, Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, presidente de la ADRU, resaltó que “este salto rápido, y ¿por qué no decir obligatorio?, que ha llevado a las universidades a aplicar las tecnologías de la comunicación a la enseñanza, se convierte en un acontecimiento que no se puede realizar sin el apoyo de aquellas empresas que, como Claro Dominicana, buscan ofrecer al mundo académico herramientas que hagan más eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Operatividad de los planes

Claro ofreció la información durante una rueda de prensa virtual y que tuvo lugar en el salón del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt), con la presencia de los principales representantes de las Asociaciones que agrupan a las más de las 50 universidades de todo el país.

La empresa explicó que los planes especiales de internet fijo desarrollados por Claro contemplan navegación sin límites e incluyen instalación, Módem WiFi y cuenta de correo.

Los de internet móvil incluyen un router wifi y 5 veces más internet que el plan comercial. Para acceder a esta propuesta, se establecerá un acuerdo con cada universidad para definir la mecánica de validación de los estudiantes y los docentes vigentes en cada institución.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.