Radar 24

CNM anuncia los nuevos jueces del Tribunal Constitucional; Ortega Polanco ratificado en la Suprema

Tras casi cuatro horas de deliberación el Consejo Nacional Magistratura (CNM) eligió a los cuatros jueces que ocuparan las vacantes en el Tribunal Constitucional y ratificó al juez Francisco Ortega Polanco en la Suprema Corte de Justicia.

Eunisis Vásquez Acosta, María Santana, Manuel Ulises Artuto Bonelly y José Alejandro Varga son los nuevos rostros en el Tribunal Constitucional.

El CNM tiene la responsabilidad de sustituir a los actuales jueces Katia Miguelina Jimenez Martínez, Ana Isabel Bonilla, Hermógenes Acosta de los Santos y Wilson Gómez quienes cumplieron los nueve años para los cuales fueron designados.

Con ese objetivo fueron evaluados 64 postulantes de 70 que inicialmente se inscribieron para optar por las plazas disponibles. Algunos de los aspirantes se retiraron de forma voluntaria y otros fueron excluidos por diferentes razones.

Los consejeros también deben decidir si ratifican o sustituyen al magistrado Francisco Ortega Polanco quien también agotó su periodo de siete años para el cual fue seleccionado.

Se recuerda que el CNM dejó para una fecha posterior el decidir sobre el presidente interino del Tribunal Superior Electoral.

Fuente: Noticias SIN 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.