Radar 24

Collado dice ahorra al país RD$720 millones con renegociación publicidad internacional

El ministro de TurismoDavid Collado, afirmó que el país se ha ahorrado 720 millones de pesos en los primeros 100 días de gestión, con las renegociaciones de los acuerdos internacionales de promoción turística de la República Dominicana.

“Como todos saben la crisis del COVID-19 ha afectado el flujo de turistas al país y los ingresos del ministerio, pero hemos podido administrarlos de manera eficiente y transparente. En estos primeros 100 días de trabajos frente al Ministerio de Turismo hemos mostrado claramente nuestro compromiso con esta industria y sobre todo con la gente que vive de este sector”, resaltó Collado.

Dijo que el ahorro de este dinero con la renegociación de todos los acuerdos internacionales de promoción forma parte de las acciones del Mitur para la recuperación del sector turismo.

El funcionario indicó que a partir del año 2021 las agencias internacionales que sean contratadas para llevar el mercadeo de República Dominicana, estarán sujetas de una licitación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con el visto bueno de Compras y Contrataciones.

Sobre Miguel David Collado MoralesEs un político, empresario y comunicador dominicano. Fue Diputado por el Distrito Nacional desde 2010 hasta 2016, alcalde del Distrito Nacional de 2016 a 2020, en la actualidad ocupa el puesto de ministro en el Mitur.

En las elecciones generales del 2016 se postuló como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional mediante una alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ganó con el 56.69% de los votos contabilizados frente a Roberto Salcedo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, logró el 37.10%.

Para el 2020, luego de concluir su período como alcalde, fue designado por el presidente electo Luis Abinader como Ministro de Turismo de la República Dominicana.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.