Radar 24

Colombia comienza la vacunación contra el covid-19

RT

En Colombia se inició este miércoles la campaña nacional de inmunización con la vacunación contra el covid-19 de la jefa de enfermería del Hospital Universitario de Sincelejo (Sucre).

Se trata de Verónica Luz Machado Torres, quien fue la primera persona en recibir el antígeno de Pfizer, después de el pasado lunes llegaran al país las primeras 50.000 dosis.

Machado Torres, priorizada según lo establecido por el Ministerio de Salud en su primera etapa del plan de vacunación, trabaja desde hace tres años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y desde el inicio de la pandemia en el área de los pacientes de covid-19, en el mencionado hospital.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se trasladó a ese municipio del norte colombiano junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, y otras autoridades sanitarias para participar en la primera aplicación del fármaco.

Se tiene previsto que el mandatario también se traslade al municipio de Montería (Córdoba) donde también recibirá la primera dosis del antígeno la doctora intensivista Clara Inés Patiño, quien trabaja en el Hospital San Jerónimo.

El objetivo del Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a 35 millones de personas a lo largo de 2021, equivalentes al 70% de la población del país.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.