Radar 24

Con una asistencia de cerca del 50% se inicia el nuevo año escolar 2019-2020

Durante un recorrido por distintas escuelas del Distrito Nacional se constató que en el Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo, en Villas Agrícolas, Distrito 15-02, de un total de 410 alumnos, solo 123 se presentaron en sus diferentes aulas y niveles.

En tanto, en Escuela Primaria Fidel Ferrer, de un total de 640 estudiantes, 330  asistieron a clases durante este primer día de docencia. El panorama fue similar, en el Palacio Escolar España, en Villas Agrícolas, ya que se comprobó la asistencia de 450 estudiantes de un total de 930 matriculados.

En el Liceo Unión Panamericana, en el Ensanche Miraflores, en la Modalidad General, hicieron acto de presencia unos 134 jóvenes de 289 alumnos, sin embargo, en la Modalidad Técnica, fue notoria la presencia de igual cantidad de matriculados, asistiendo los 363 estudiantes que se encuentran registrados en esa institución.

Los directores de los respectivos centros coinciden que producto a las lluvias que afectaron la capital del país,  a primeras horas de la mañana, a los estudiantes se les complicó la salida de sus hogares.

Escuelas no inician docencia por encontrarse en proceso de reparación.

Escuela Básica María Fania Encarnación González, en la avenida Tiradentes, no inició en el tiempo estimado su acostumbrado año lectivo por encontrarse en proceso de reparación.

Igual situación sucede con el Centro Educativo Republica Dominicana, en Villa Juana, cuya matrícula de estudiantes asciende a unos 1,223. No han podido comenzar su año escolar, debido a la reparación en su totalidad, del sistema eléctrico, pisos, puertas y ventanas.

Comenta este Artículo