La Justicia argentina condenó este lunes a dos sacerdotes y un jardinero por el escándalo de abusos sexuales a niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de la provincia de Mendoza, dependiente del Vaticano. Se trata del cura italiano Nicola Bruno Corradi Soliman, su colega Horacio Hugo Corbacho Blanck y el empleado Armando Ramón Gómez Bravo, quienes recibieron 42, 45 y 18 años de cárcel, respectivamente.
Los acusados fueron imputados por 25 hechos relacionados con abusos, y habían sido denunciados por diez personas. En cuanto a los antiguos miembros del clero, muchos de los delitos juzgados fueron agravados por tratarse de “ministros de un culto” y “responsables” del instituto en cuestión, sumado a que las víctimas eran menores de edad.
El juicio, que comenzó el 5 de agosto de este año, tuvo 49 jornadas previas a la sentencia y contó con 42 testigos. Antes de conocer la resolución judicial, los acusados se negaron a emitir declaraciones en la audiencia matutina.
Ya están en la sala los curas Corradi y Corbacho y el ex jardinero Gómez. Los jueces les preguntarán si quieren hacer uso de la palabra antes de pasar a deliberar. Se espera que la sentencia por los abusos en el #Provolo se lea cerca del mediodía @LosAndesDiario pic.twitter.com/YdVHmtu18Q
— Nacho of the Rose (@nacho_delarosa) November 25, 2019
Comenta este Artículo