Radar 24

Confirman segundo caso de contagio de coronavirus en Estados Unidos

Una persona en Chicago ha sido contagiada por el virus originado en Wuhan, China, coronavirus.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el 24 de enero que el caso ha sido confirmado. Esta es la segunda persona infectada en los Estados Unidos por coronavirus.

Una portavoz de CDC indicó a Noticias Univision Chicago que el caso se trata de una mujer de 60 años de Chicago.

Ella habría llegado a O’Hare el 13 de enero y se encuentra en condición estable, según reportes.

Como medida preventiva desde el Departamento de Salud Pública de Chicago, se había confirmado que se van a examinar a las personas que llegan en vuelos procedentes de China.

“Estaremos examinando a los viajeros que llegan a O’Hare cuyo vuelo se originó desde Wuhan, China”, dijo la Dra. Allison Arwady sobre la situación en el aeropuerto de Chicago días antes de esta noticia.

Varios países en el suroeste de Asia, China y Estados Unidos ahora son países donde el virus ha sido confirmado. A escala internacional, 25 personas han muerto a causa de este virus y cientos han sido infectadas.

63 personas en 22 estados de los Estados Unidos están siendo evaluados por posible contagio, de acuerdo con información de CDC. Se cree que el coronavirus se originó en un mercado en la ciudad china de Wuhan hace unas tres semanas.

Comenta este Artículo