Radar 24

Corea del Sur extiende el uso de la vacuna AstraZeneca COVID-19 a personas mayores de 65 años

Reuters

Corea del Sur autorizará el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en personas de 65 años o más, dijo el jueves el primer ministro Chung Sye-kyun, una medida que permitirá al país acelerar su campaña de inmunización.

El país ha estado implementando la vacuna desde la última semana de febrero, comenzando con los ancianos y los trabajadores de la salud, pero había excluido a más de 370,000 mayores de 65 años en hogares de ancianos citando la falta de datos de ensayos clínicos en el grupo de edad.

Los datos del mundo real de Gran Bretaña ahora han demostrado que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer y BioNTech son más del 80% efectivas para prevenir hospitalizaciones en mayores de 80 años después de una inyección.

“La vacunación se pospuso para las personas mayores de 65 años debido a la falta de evidencia para determinar la efectividad de la vacuna AstraZeneca, pero recientemente, se han publicado datos en el Reino Unido para demostrar su eficacia para las personas mayores”, dijo Chung en una reunión del gobierno.

Corea del Sur comenzaría a inocular a 376.000 pacientes y personal de 65 años o más en hospitales de enfermería y otras instalaciones este mes, dijo el funcionario de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) Kwon Jun-wook en una sesión informativa.

Kwon dijo que esperaba que ese grupo de edad, que ha visto la mayoría de las muertes reportadas, alcance los niveles de inmunidad colectiva a fines de septiembre.

Las autoridades sanitarias también habían incluido alrededor de 20.000 asistentes de vuelo en la lista de receptores de vacunas del segundo trimestre, ya que eran vulnerables a variantes más transmisibles y estaban exentos de la autocuarentena.

Corea del Sur ha informado hasta ahora de un total de 257 nuevas variantes de virus, incluidos 154 casos de la variante identificada por primera vez en Gran Bretaña y 21 de la variante descubierta en Sudáfrica, según el KDCA.

Otros 7 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca se lanzarían desde la última semana de mayo, con 7 millones del producto de Pfizer para junio. La KDCA está en conversaciones con Moderna y Johnson & Johnson para importar sus vacunas en el segundo trimestre.

La KDCA dijo que 500,635 personas habían recibido una primera dosis de las vacunas AstraZeneca o Pfizer-BioNTech hasta el miércoles. Corea del Sur reportó 465 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, elevando el total a 94,198 infecciones, con 1,652 muertes.

Reporte de Sangmi Cha; Edición de Stephen Coates

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.