Radar 24

Corte rechaza oferta de Trump para poner fin a protecciones de jóvenes inmigrantes

AP

La Corte Suprema rechazó el jueves el esfuerzo del presidente Donald Trump para poner fin a las protecciones legales para 650.000 jóvenes inmigrantes, la segunda reprimenda de la corte en la temporada electoral en una semana después de su fallo de que es ilegal despedir a las personas porque son homosexuales o transgénero .

Los inmigrantes que forman parte del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de 8 años de edad conservarán su protección contra la deportación y su autorización para trabajar en los Estados Unidos, casi seguro al menos durante las elecciones de noviembre, dijeron expertos en inmigración.

El resultado 5-4, en el que el presidente del tribunal John Roberts y los cuatro jueces liberales eran mayoría, parece elevar el tema en la campaña de Trump, dada la retórica antiinmigrante de su primera campaña presidencial en 2016 y las restricciones de inmigración de su administración. ha impuesto desde entonces.

Los jueces dijeron que la administración no tomó las medidas adecuadas para finalizar DACA, rechazando los argumentos de que el programa es ilegal y que los tribunales no tienen ningún papel que desempeñar en la revisión de la decisión de finalizarlo. El programa cubre a personas que han estado en los Estados Unidos desde que eran niños y están en el país ilegalmente. En algunos casos, no tienen memoria de ningún hogar que no sea EE. UU.

Trump no se contuvo en su evaluación del trabajo de la corte, golpeando con fuerza en un ángulo político.

“Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen de la Corte Suprema son disparos de escopeta en la cara de personas orgullosas de llamarse republicanos o conservadores. Necesitamos más jueces o perderemos nuestra segunda enmienda y todo lo demás. ¡Vota Trump 2020! él escribió en Twitter, aparentemente incluyendo también el fallo LGBT.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.