Radar 24

¿Cuándo podrán los niños recibir las vacunas COVID-19?

AP

¿Cuándo podrán los niños vacunarse contra el COVID-19?

Depende de la edad del niño, pero algunos adolescentes podrían arremangarse en poco tiempo.

La vacuna Pfizer ya está autorizada para su uso a partir de los 16 años. Eso significa que algunos estudiantes de secundaria podrían hacer fila para recibir esas vacunas siempre que sean elegibles en su área, ya sea por una condición médica o una vez que haya disponibilidad.

Pfizer y Moderna completaron la inscripción para estudios de niños de 12 años en adelante y esperan publicar los datos durante el verano. Si los reguladores aclaran los resultados, los adolescentes más jóvenes también podrían comenzar a vacunarse una vez que el suministro lo permita. Actualmente, la vacuna Moderna está autorizada para personas mayores de 18 años.

Los investigadores comenzaron con niños mayores porque tienden a responder a las vacunas de manera más similar a los adultos. La prueba incluso en grupos más jóvenes es más compleja, porque pueden requerir una dosis diferente o tener respuestas diferentes.

“Los niños no son solo adultos pequeños”, dijo el pediatra Dr. James Campbell de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. “Cuanto más joven te vuelves, mayores son las probabilidades de que las cosas puedan ser diferentes”.

Los niños desarrollan una enfermedad grave o mueren a causa del COVID-19 a tasas mucho más bajas que los adultos, pero aún pueden transmitir el virus.

“No hay duda: queremos inmunizar a los niños”, dijo la Dra. Sarah Long, profesora de pediatría de la Universidad de Drexel.

Pfizer y Moderna esperan comenzar estudios en niños menores de 11 años a finales de este año.

“Es poco probable que podamos obtener protección comunitaria sin vacunar a los niños”, agregó Long. “Este es el eje para que todo vuelva a la normalidad”.

Por MARION RENAULT

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.