Radar 24

Cuba registra 93 nuevos casos de coronavirus en un día, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia

RT

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este lunes 93 nuevos contagios confirmados de coronavirus, de los cuales 76 se produjeron en La Habana, la capital de la isla caribeña. De esta forma, se registró la mayor cantidad de infecciones diarias en el país, y la cifra total de infecciones se elevó a 3.046.

En cuanto a los fallecidos, los números oficiales indican que 88 personas perdieron la vida por la pandemia. A su vez, las autoridades locales precisaron que hay 496 casos activos. Entre ellos, cuatro personas están en estado grave y dos en una situación crítica.

Además, el Gobierno informó que hay 959 personas “ingresadas en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica”, mientras que otros 11.500 individuos son controlados desde sus hogares gracias al sistema de Atención Primaria de Salud. Por otro lado, el Ejecutivo destacó que el 66,6 % de los positivos fueron casos asintomáticos.

Con ese marco, la capital cubana suspendió las medidas de reapertura de actividades vigentes desde julio y retornaron las restricciones correspondientes a la fase 1. Así, desde el lunes rige la paralización total del transporte público, el cierre de playas, piscinas y bares, sumado a las limitaciones para salir o ingresar a la ciudad.

“La salud humana es un bien público y todos tenemos la responsabilidad de protegerla. La población tiene que entender estas limitaciones y los sacrificios que conlleva, porque nada está por encima de la salud”, dijo este sábado el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

Comenta este Artículo