Radar 24

Díaz Rúa acusa al Ministerio Público de excluir adenda firmada por Gonzalo Castillo

El imputado del caso de soborno de Odebrecht y exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un plan para buscar «culpables favoritos» en caso Odebrecht y no salir lesionado.

“Estoy seguro que el Gobierno, en una reunión de emergencia, decidió que había que darle la cara a ese problema, sin ellos salir lesionados, y había que buscar unos culpables favoritos. Inclusive, se hizo un plan de que se buscara un grupo de gente para luego sacarlos, y luego dejar lo que a ellos le interesara, como efectivamente lo hicieron”, dijo el imputado.

Durante la audiencia el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el exfuncionario aseguró que Gonzalo Castillo firmó una adenda por 105 millones de pesos en una obra de Odebrecht.

«Los cuatro adendos que yo hice, están totalmente justificado y la obras están ahí, nosotros inauguramos esa carretera el día 12 o 10 de agosto antes de salir, el Ministerio Público además de mentiroso en esta obra de falsear todo y tergiversar todo, además es ciego, ¿por qué? porque no fueron cuatro adendos fueron cinco, pero el quinto ellos no le interesó porque lo firmó Gonzalo Castillo. Aquí está firmado el quinto adendum por Gonzalo Castillo», arremetió.

El exminitro menciona a Castillo, mientras citaba las acusaciones del Ministerio Público en su contra en referencia a la autopista del Coral.

Dicho órgano judicial le acusa de haber hecho cuatro adendas ilegales contratadas con la empresa brasileña, aunque asegura que todas eran legales.

FUENTE: NOTICIAS SIN 

Comenta este Artículo