Radar 24

Dictan tres meses más de medida coerción a los implicados en caso Antipulpo

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside Amauri Martínez Abreu, acogió la petición del Ministerio Público de mantener la prisión preventiva impuesta en diciembre pasado por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente a Juan Alexis Medina Sánchez y a otros seis imputados del Caso Pulpo.

También, el arresto domiciliario y otras medidas de coerción impuestas a otros cuatro imputados del caso por el que hasta el momento han sido sometidas 11 personas.

Medina Sánchez, según afirma el Ministerio Público, es el principal acusado de dirigir el entramado de corrupción que se enriqueció a costa de los recursos de los contribuyentes, valiéndose de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina (2012-2020).

Durante la audiencia para la revisión obligatoria de la medida de coerción también le fue confirmada la prisión preventiva a Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y a José Dolores Santana Carmona, imputados como presuntos testaferros de Alexis Medina. Al grupo le fue confirmada la prisión preventiva por tres meses que cumplen en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.