Radar 24

Diputados aprueban el presupuesto complementario en primera lectura

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley de presupuesto complementario de la nación enviado por el Poder Ejecutivo para compensar los estragos económicos generados por la actual crisis sanitaria del COVID-19.

La pieza fue liberada de lectura y de ir a comisión y ahora necesitará una segunda lectura o revisión en ese mismo hemiciclo para su aprobación definitiva y luego pasaría al Poder Ejecutivo para su promulgación. Ya fue aprobado en dos sesiones consecutivas por el Senado de la República.

El informe, remitido por el Ejecutivo y leído en esa cámara baja, explica que los efectos combinados de la contracción en las economías de los principales socios comerciales del país y las medidas internas adoptadas para preservar la salud de la población han comenzado a provocar una reducción importante en el crecimiento de la economía dominicana, afectando de manera severa las recaudaciones gubernamentales.

El documento considera que la situación que se prevé continuará durante lo que resta del presente año, por lo que, en caso de no adoptarse las medidas pertinentes, el Gobierno podría encontrarse en una situación de imposibilidad para cumplir con sus obligaciones más perentorias.

La crisis sanitaria, según el Ministerio de Hacienda, ha dejado gastos al país por 106 mil millones de pesos y necesita 150 mil millones de pesos más para complementar. El actual Presupuesto 2020 del Estado asciende a RD$997,119,172, 943.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.