Radar 24

Diputados aprueban extensión del estado de emergencia por otros 45 días

La Cámara de los Diputados aprobó este miércoles la extensión del estado de emergencia por otros 45 días, como había solicitado el presidente Luis Abinader, para seguir enfrentando la pandemia de coronavirus.

La resolución deberá ser analizada por el Senado antes de entrar en vigor, para extender  la medida de excepción.

El país está en estado de emergencia desde el 20 de julio, cuando se recuperó esta medida debido al incremento de contagios de covid-19 tras el proceso de reapertura de la economía iniciada a finales de mayo.

Al solicitar la extensión del estado de emergencia, Abinader argumentó que “todavía es necesario mantener algunas de estas (medidas) para lograr una reapertura social y económica segura”.

De esa forma “se evitaría tener que retomar medidas más severas” y, cuando las circunstancias lo permitan, “se podrían flexibilizar las medidas de distanciamiento social”.

La República Dominicana suma 139,396 casos de COVID-19, con 2,315 muertes, de acuerdo con el boletín emitido este miércoles Ministerio de Salud Pública. En la jornada de ayer, agregó la información, se notificaron 567 nuevos contagios y 2 muertes.

Comenta este Artículo